Jan 12, 2014

El año de la Capa :: The year of the Cape

El 2013 queda oficialmente nombrado AÑO DE LAS CAPAS.
A mediados de Septiembre empezaron a aparecer como champiñones en tiendas, revistas y blogs, y era muy difícil no enamorarse de alguna. Yo me fui a por una de las más fáciles de confeccionar, Forest Cape de Oliver and S
***
2013 should be remembered as the year of The Cape. I watched them pop in everywhere last year. It was nearly impossible to not fall in love with one. I went for an easy and quick one, the Forest Cape by Oliver and S
Fácil de coser, fácil de llevar y muy muy cómoda
***
Easy to sew, easy to wear and very comfy
La tela amarilla es un retal de menos de un metro de que me costó 1 euro. (otra vez ¡ja!) Para el forro usé un retal de algodón gris de un pijama que le hice a Luis, y en los botones tiré la casa por la ventana gastándome poco más de 4 leuros en cinco botones de madera que compré en devanalana.

El cuello de punto también lo hice yo que no soy tejedora, pero un rectángulo a punto de musgo lo hace cualquiera. Es muy bonito porque la lana es merino que compré también en Devanalana, aunque como no entiendo no recuerdo cual es. En esta tienda todas las lanas son pura seda.

El vestido es un patrón vintage de un Burda del año 1972. No me gusta porque la tela es horrorosamente difícil de coser y le tengo manía así que siempre lo escondo.
***
I spent one (1) euro in the yellow outer fabric. The lining is a what I had left from another project. I splashed on these cute wooden buttons that bought HERE. I knitted the neckwarmer with a super soft merino yarn bought in Devanalana. The dress is a partial fail because the fabric is a horrendous slippery poly thing that ruined the first version of a 1972 Burda pattern. It doesn´t deserved any more words.
La capa sienta muy bien, aunque la encuentro un poquitín ajustada si la talla se elige según lo que corresponde por las medidas. Es mejor sacar una o dos tallas más. Coser con Oliver and S siempre es un placer y siempre sale bien. Lo único que cambié del patrón original fue que le añadí vistas a las las tapetas de los botones para que se vea más estructurado.
***
The cape is very flattering, although a little bit snug if you cut the size according to the measurement chart. Better to go up a size. Sewing with Oliver ans S is always a pleasure and so easy. I only changed one thing to the original design. I added a facing to the button plackets to give it a more tailored structure.
Me siento orgullosa de coser casi toda la ropa de mis hijos. A veces es estresante porque son tres y les quiero hacer pijamas, disfraces, bañadores y ropa de vestir, pero luego el esfuerzo merece la pena cuando lo consigo. Al menos con intentarlo me basta.
***
I feel proud of trying to sew all of my kids clothes. It´s hard because I include Pjs, costumes and every day clothing of the three of them, but it feels good.

50 comments:

  1. Maria la capa es muy linda!! Por el patron que se ve sencillo y las telas que aunque sean baratas y recuperadas le quedan genial!!.
    Mucho mejor con vistas. .si señora! ! Y los botones le quedan genial!!!.
    Tu niña guapísima como siempre! !!
    Y eso de coser para tus tres retoños es todo un reto personal pero tb una gozada y por eso lo haces! !!....ysabes....yo ahora tb coso por las mañanas con la luz del dia
    Besitos guapa
    Me encanta leerte....eres tan verdadera y tan tu.....que es un gustazo leerte!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Intento coser para todos en casa pero no lo consigo completamente.la verdad
      Besos
      maría

      Delete
  2. Es una monada, eh!!! Te ha quedado genial!

    ReplyDelete
  3. Muy bonita , si que tienes que tener trabajo, coserles a los tres casi toda la ropa, la verdad una vez que que empiezas es difícil parar aunque te estreses merece la pena

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si verdad? al final tienen menos ropa de la que me gustaría pero les dura años y años

      Delete
  4. Muy bonita!! Y el cuello tambien me encanta! Ahora, me dejas una vez mas con la boca abierta!! Ya solo de pensar en tener tres hijos se me ponen los pelos de punta (a mi con dos me basta!!), pero coserles tu misma toda la ropa... Normal que se te acumule la plancha! ;-)
    Me encanta que vuelvas a estar por aqui!

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajajaja. Idem! Me encanta estar de vuelta con vosotras.

      Delete
  5. Muy bonita la capa. Entiendo muy bien tu estrés yo tengo gemelas ya con trece años pero les encanta que les cosa desde siempre y eso significa mucho trabajo

    ReplyDelete
  6. Ideal, la capa, el vestido, el cuello, la madre que la trajo, tó!
    Yo también me hice una capa, rara, distinta, pero capa. La mandé a hacer puñetas porque no me convenció y la tengo otra vez a mitad hacer. A ver si la termino y os la enseño. Que culo veo culo quiero.
    Besos

    ReplyDelete
  7. Posdata: No se hacer nada que esté forrado...... Aprenderé maestra? (esto os lo pregunto a Merche Aventuras... y a ti, mis dos fuentes de sabiduría)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eso eso!!! Nos vendría genial. Sobre todo como coserlo a la chaqueta en el bajo!!

      Delete
  8. Maria. Me encanta la capa, el cuello y el vestido aunque no quieras esconder. Con los tres tienes que tener mucho trabajo ya me gustaría a mí poder coser tanto y tan bien"!

    ReplyDelete
  9. Quedo muy bonito el conjunto. La capa esta minuciosamente terminada, es una prenda que durará una eternidad. Te admiro por hacerle ropa a toda la familia, es muchisimo trabajo pero estoy segura de quedebes sentir un placer inmenso ver a diario a la familia luciendo tus creaciones.
    Besos.

    ReplyDelete
  10. El año de la capa! Los chinos dicen que es el del caballo, pero prefiero que sea como tú dices.
    Me encanta el color y el contraste del cuello de lana. Lo del precio de los botones es como para hacer un estudio. Lo normal es que me gaste nos dinero en botones que en tela.(Hablo por mi, que soy de mercadillo)

    ReplyDelete
  11. Yo estoy con la cosilla de hacerle una a mi hija, pero aquí en el norte no se si son muy ponibles porque hace muchísimo frio! Es preciosa! y el color me encanta! y si encima te costó solo 1 euro ni te cuento!!! Y se ve fácil de hacer no??

    ReplyDelete
  12. Que monada de capa. Bueno, todo el conjunto, porque hasta le tejes el cuello.
    bss

    ReplyDelete
  13. Muy bonita la capa Maria. La próxima semana en la RUMS sacaré la misma capa hecha para mi: hay versión adulta. Oye un gusto volver a ver a tus niños!!

    ReplyDelete
  14. Lo de hacerle la ropa a tus nenes...toda???me ha dejado helada,verás a mi no me alcanza el tiempo.Y la capa es un primor!que bien que hayas vuelto!

    ReplyDelete
  15. Es muy bonita la capa! Y la tela por un € !! Qué suerte maja! Yo estuve tentada en hacerle a mi hija mayor una, pero en Zamora el invierno es muy crudo y lo dejé... pero estoy pensando que para primavera igual no es mala idea...
    Lo de coser para todos yo no me lo planteo, pero cuando salgo de casa y tanto las niñas como yo llevamos algo hecho por mi.... me pongo más ancha que larga :-) :-) :-)

    Un beso

    ReplyDelete
    Replies
    1. A quién no le he hecho nada es al papá.... eso habrá que solucionarlo! Que también se lo merece!l;-)

      Delete
  16. Preciosa! Y con el cuello, yo ni siquiera sabría hacer "un rectángulo a punto de musgo" así que no te quites mérito. A lo que iba, con el cuello queda un conjunto genial.

    ReplyDelete
  17. Qué bonitaaaaa!!!!
    No sólo me gusta el color, me gusta todo;)
    Tienes todo mi respeto por coserles la ropa pero verselo puesto da un subidón....
    Un besito wapa, ahhh!!! La modelo preciosa como siempre :)

    ReplyDelete
  18. Tengo que intentar hacer una, me quedé prendada de la del Project Run and Play (Audrey Hepburn Cape), porque esa si que es sencilla, sencilla, pero he decidido esperar a que Angela ande, que en el carro no se luce nada.

    ReplyDelete
  19. El corte es ideal, porque la mayoría de las capas se mueven y acaban pareciendo superman y ésta hasta tiene una forma en la manguita

    ReplyDelete
  20. Muy de tu estilo, sí, jejeje.
    Los botones 4€ 5 botones... si te digo lo que me costaron los que le puse yo a la capa de ganchillo que hice... eso sí fue un robo a mano armada... pero quedaban fabulosos ;-)
    Un abrazo

    ReplyDelete
  21. Me encanta tu capa, es una monada y el cuello, el vestido seguro q tb una monada, no seas tan dura contigo, jejeje, sabes, me siento retratada en ti, cuando mis niños eran pequeños yo tb les hacia todas sus ropas, tb disfraces y demas, los mios son 2, pero tenia tb de agregada a mi sobrina jejeje( esta ahora va a ser mama y ya me esta diciendo q espera q haga lo mismo q con ella) cuando mis niños se hicieron mayores, me abandonaron como su modista por los Zaras Bershkas,stradivarius y demás, pero ahoraaaaa mi querida hijita q esta muy lejos me dice: Mama para cuando vaya ve preparando la maquina, q quiero una falda, camisetas con apliques, pantalones etc jejeje

    ReplyDelete
  22. El conjunto te ha quedado niquelado, la capa me gusta hasta para mi. En cuanto al tejido antipático del vestido, te entiendo perfectamente. Suerte que a veces para compensar encontramos tela maravillosa por un euro de nada.

    ReplyDelete
  23. Muy bonita la capa y el cuello. Vaya, si que es mucho trabajo!!! Admirable!!!

    ReplyDelete
  24. a mi me gustaría coser más, pero no encuentro mi tiempo del todo... qué mérito tienes y qué recuerdos más bonitos para ellos!

    ReplyDelete
  25. ooh que bonita , me gusta el color, el tejido, y lo guapa que va con ella...
    genial

    tati

    ReplyDelete
  26. Está preciosa! Y ya veo que te ha costado un dineral jaja! Está genial encontrar telas por 1 euro verdad?

    ReplyDelete
  27. Es verdad que es el año de las capas! y siempre son un éxito! Prácticas no sé, pero un éxito seguro.
    Me encanta tu conjunto al completo, es precioso, y siempre haces todo al detalle, tan bien pensado... y ya lo de las telas a un euro... es genial! aquí eso no existe, creo, porque creo que me conozco bien bastantes tiendas y ni en las que soy mega clienta me venden un retal a mitad de precio, no digo más.
    Y cómo me alegro de que actualices tanto tanto...
    besos,

    ReplyDelete
  28. Qué preciosidad Maria!! la capa merecia esos botones, en conjunto no te has gastado más de 6 euros, por lo tanto pasas el control Onlylola!! ja.ja

    ReplyDelete
  29. ¡Hola María¡ monisima la capa y queda muy alegro en ese color, y el cuello muy chulo también.
    Besos guapa
    Myriam

    ReplyDelete
  30. Este año se llevan mucho las capas y a mi me gustan....aunque a mi hija la veo pequeña para llevarlas....
    Me gusta el color y la tela parece muy gustosa....
    Yo también le estoy cogiendo el gustillo a hacerle al ropa a mi peque y aunque a veces es imposible llegar a todo....cuando se lo ves puesto se te olvidan los estreses y ls horas de sueño. ;-)
    Besos!

    ReplyDelete
  31. Me gusta la capa, el cuello, el vestido, la niña, las vistas que salen en las fotos....TODO!!! Pero tengo que decir, que todo todo es más bonito al natural.
    Un beso, guapa.

    ReplyDelete
  32. Me gusta mucho la capa, yo también la compré… pero aún no la he cosido, espero que me valga para el año que viene, porque como bien dices, hay que sacar un par de tallas más. Tomo nota de las vistas. Besos!

    ReplyDelete
  33. Me encanta la capa, es una pasada, algún dia la haré, te lo prometo.

    Besos.

    ReplyDelete
  34. Pero que bonito todo el conjunto!!!!!!!!!!! La capa es super chula, ese color es una pasada! Vaya mérito tienes, coser para tres niños tiene que ser la leche! Yo con coser para mi ya no tengo tiempo para nada más, jajajajja!

    ReplyDelete
  35. Me encantaaa!!! Yo también quería hacer una, pero para mi, lo que no encuentro es cuándo podré :-/

    Un beso María!!!, Siempre es un placer ver tus costuras.

    ReplyDelete
  36. La capa está preciosa y la niña guapísima! Me parece un patrón sencillo y con mucho estilo. He probado una capa en la tienda de Dolores Promesas y tengo muchas ganas de hacerme una parecida.

    ReplyDelete
  37. Que bonita la capa! Hasta hoy no había encontrado nadie en España que hiciera sew-alongs, que bien descubrir tu blog!! :) Mi pequeñita tiene sólo 8 semanas y tengo muchas ganas de coserle vestiditos.

    ReplyDelete
  38. Muy muy chula la capa. Estoy totalmente de acuerdo contigo con el tema de las tallas de Oliver&S. Aunque te guíes por las medidas en lugar de las tallas siempre quedan las prendas demasiado a la medida. yo ya lo tengo claro. A la nena le hacen falta 2 tallas más, al nene con una basta.
    M

    ReplyDelete
  39. Qué conjunto más bonito! Me gusta el vestido aunque lo escondas. A mi también me pasa que me gasto más en los complementos que en la tela!

    ReplyDelete
  40. Hola! Estoy empezando con la costura y aunque me encantan los blogs conozco pocos de costura. Ha sido llegar al tuyo (saltando de otro en el que recomendaban tu entrada sobre libros de costura) y he tenido la certeza de que aprenderé mucho leyéndote.
    el conjunto de capa y vestido es precioso, sobre todo el color de la capa! Besotes

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...