Feb 1, 2013

Project Run and Play Week 3 :: Love is in the air

Cada noche mi hija me recuerda que me quiere “hasta el núcleo”. Nunca descubriremos de donde sacó esa expresión pero ella dice que querer hasta el núcleo es mucho más que querer hasta el infinito o a un ruchito chico. Esta niña mía es la reencarnación de un osito amoroso.
***
Every night my daughter reminds me that she loves me "to the bone". We never knew where she got this expression from but she says is a lot more than loving to bits or to the moon and back. This week theme is all about hearts and pinks, at least on Pinterest, so I´ve tried to add these details on my design at a small scale: a heart shaped neckline and another heart to the front of the coat, only visible when closed. 
Esta semana en el PR&P el tema es “Love is in the Air” como preparación para el día de San Valentín. El Pinterest está cuajado de manualidades con corazones rosas, con tantas ideas que acabé empalagada y decidí interpretar el tema corazón de manera más sutil
He hecho un vestido de lino forrado por dentro con tela de Aneela Hoey, un estampado que representa una niñita con un vestido celeste y una capa roja. Cómo la tela del vestido era celeste le hice el abrigo en rojo como la caperucita de la tela. El abrigo va completamente forrado con la misma tela excepto en las mangas, que usé forro de raso celeste.
Truqui: forrar las mangas con tela de forro hace que la prenda sea más fácil de poner y no se queda pegada en los jerséis. Además se ahorra tela de bonita.
El patrón del vestido es un popurrí de tres patrones diferentes: empecé con el Geranium dressde Rae, pero tenía solo hasta la talla 5 y no le venía bien a mi hija así que usé el cuerpo del Party Dress de la primera semana del PR&P como base y le dibujé las mangas y el cierre de la espalda. Para la falda pensé en hacerle una tipo abullonada tipo este vestido de Oliver and S, pero mi hija todavía tiene barriguita de bebé y después de tres intentos seguía pareciendo un disfraz de pollo. De repente me acordé de mi querido Burda que siempre está ahí cuando lo necesito. Saqué la falda de este vestido que tiene forma de globo pero no es abullonada y se la injerté al geranio!
***
The dress pattern is the Geranium by Rae except that it is not. I´ll explain. The largest size was tight on my daughter so I tried to enlarge it by using the Party dress by Cottage Home as a reference. I ended up using the Party Dress bodice and drafting the sleeves from scratch. I also used a different skirt pattern. I wanted a bubble look, like Oliver and S bubble dress, but didn´t look good on my daughter so I went for a balloon style silhouette adapting Burda 152 11/12. For the coat I used the same pattern remix and added long sleeves and heart shaped lapels.
Both the dress and the coat are fully lined. The dress is hemmed with a facing and finished by hand with lace.  This is probably my favourite part of the outfit!

Después de tanto lío con los patrones del vestido me quedó muy poco tiempo para el abrigo, así que usé el mismo patrón remezclado, lo abrí por delante, le puse los bolsillos en las costuras como el geranium y le hice las solapas en forma de corazón. Y aquí viene mi descontentura: la única tela roja que encontré fue una sarga que no se deja domesticar con la plancha y las curvas del corazón no se asentaban. Tuve que hacerle unas puntadas vistas a mano que me gustan, pero fue un último intento a la 1 de la mañana del Martes pasado.
Lo que sí que me gusta muchísimo es el vestido y el detalle del dobladillo. Como las faldas globo tienen el bajo curvo, se terminan con una vista que le da cuerpo. Lo terminé a mano con una tira bordada, un detalle que solo vemos nosotras dos que nos queremos hasta el núcleo!

Me siento muy orgullosa de haber llegado hasta la semana 4 del PR&P. Estoy más que satisfecha y con la misión cumplida. Está siendo muy duro coser con tanta intensidad no solo para mí, sino para todas las concursantes. Pero ya tengo el gusanillo de seguir cosiendo el look de la semana que viene y el de la final, así que aunque me vaya esta semana, seguiré participando en el sew along con el siguiente tema. Dicho esto, si os gusta este conjunto tan amoroso podéis votar por mi look AQUÍ
***
You can see the other entries and vote for your favourite HERE
Have a nice weekend!
María

70 comments:

  1. Ay, Maria, yo Julia te entrego mi corazón! Es que estoy enamorada de todos tus proyectos, como te los curras... pensando que hacer, como, con que... los detallitos, los secretines... y que decir de la modelo que es guapa hasta el nucleo!
    besos,

    ReplyDelete
  2. Es precioso, los detalles del interior del vestido, el abrigo... Muy dulce! <3

    ReplyDelete
  3. Cada semana mejor!!! no sé de donde sacas el tiempo. Yo también soy arquitecta y tengo dos chiquetes como tú y me gustaría saber donde está la tienda de comprar horas al día porque a mi se me gastan rápido.
    Enhorabuena. ya estás votada e intentaré buscar algún otro lugar(IP) para animarte más.

    ReplyDelete
  4. Dios mio que pasada, pero pasada pasada, es expectacular, me ENCANTA, la idea, el forro, todo!! solo me queda la duda, en una foto aparece un encaje blanco encima de la tela azul del vestido, eso donde va?? ;)

    ReplyDelete
  5. ya te he votado, vamos de los demas proyectos, eres el mejor con diferencia

    ReplyDelete
  6. divino!
    pd. estoy tan enojada con el resultado de la semana pasada que esta vez voy hacer votar hasta a mi marido ;-p

    ReplyDelete
  7. Maravilloso María!! ambos el vestido y el abrigo. Te lo has currado nena. Tienes que estar orgullosísima de participar en esto. Para mí habría sido todo un reto hacerlo, pero mi inglés es penoso y eso de no entender las normas y demás me habría resultado fatal. Venga adelante que te queremos todas las semanas del concurso eh?

    Besicos

    ReplyDelete
  8. Sin palabras.... yo de mayor quiero saber coser como tu!!!!
    Guapa, guapa y guapa que está tu peque!!
    Mucha suerte, campeona!!
    Me voy a votar ahora mismo...
    Besos.

    ReplyDelete
  9. Me encanta!!! El detalle del corazon en la solapa es supermegagenial! Y el forro del vestido!!
    Suerte!

    ReplyDelete
  10. Me ha encantado, precioso todo. Hasta el núcleo de bonito!

    ReplyDelete
  11. Me encanta! y contribuyendo a la marca española ya tienes mi voto, igual que la semana pasada!. Un saludo.

    ReplyDelete
  12. Maria, ESPECTACULAR!!MARAVILLOSA!!, DIVINA DE LA MUERTE!!, Ainss, que guapisima va tu niña!!, de verdad, de verdad!!. Me encanta el vestido es tan lindo, tan suave, tan bonito!!. Y el abrigo es una pasada y el forro me ha encantado!!!. Buen truco lo de las mangas,eh!!!

    Muchos besos gordos y voy a votarte ahora mismo!!

    ReplyDelete
  13. That jacket is gorgeous! I love the heart closure! It's a gorgeous outfit! :D

    ReplyDelete
  14. Cada semana me dejas más alucinada. El detalle de la solapa en forma de corazón me ha encantado!!! enhorabuena. Me voy a votarte!

    ReplyDelete
    Replies
    1. por cierto, tiene que ser genial que te quieran hasta el núcleo y encima te lo digan cada noche.

      Delete
  15. De verdad, es que me dejas sin palabras. Cuando parece que no nos puedes sorprender más, vas y lo haces. Que currada te estás dando. Es todo monísimo. El vestido de lino lo vas a aprovechar pero bien este verano, eh? El abrigo es precioso con ese detalle de la solapa corazón. Y de los detalles interiores, que te voy a decir, que dan ganas de ponerse tus prendas al revés!!!.
    Un beso y muchísima suerte.

    ReplyDelete
  16. Maria, lo tuyo es increible, que pasada!!!!!!!!!!!!!!!!!
    A partir de ahora voy a alucinar hasta el nucleo con tus cosas!
    Besos y voto, of course

    ReplyDelete
  17. What a sweet outfit. I love your use of simple and natural fabrics all of the time. I think my favorite is the heart lapel though, very creative!

    ReplyDelete
  18. Precioso María!!! Felicidades... Azahara.

    ReplyDelete
  19. Este modelo es el que mas me gusta de todos los que has hecho. Seguro que superas esta semana!!!

    ReplyDelete
  20. hecho!!! ya te he votado, me encanta TODO, super chulo, y si comparamos con los otros no hay color.... suerte

    ReplyDelete
  21. Mariquilla que vas la primera!!hasta el núcleo y más allá!,Noa vemos mañana sí éste resfriado no me Lo impide

    ReplyDelete
  22. Esta semana no tienes competencia. Por si las moscas, aquí el voto móvil+ip suegros. Luego en casa voto ordenador+mi ip. Este finde iré a casa de mi padre, a ver si me acuerdo y te echo otro voto. No es trampa, es que me gusta muchísimo, y a mis suegros y a mi padre también, que los conozco.
    Suerte! !!

    ReplyDelete
  23. Great job Maria - I've been eyeing up that little red ridding hood print for a while since baby girl's nursery theme is LRRH... it is fun to see it in use, now I think I HAVE to buy it ;o)

    ReplyDelete
  24. Job well done. I love the heart lapel on the jacket.

    ReplyDelete
  25. Mira q no soy de vestiditos tan finos... pero es q me ha encantado! Y el forro es guay! La tira bordada no la ubico, debe ser del forro.
    Oye, cuando acabes el concurso te pregunto unas dudas, ahora concentración a tope para las semanas que quedan
    . Animo! Que tú puedes! Y estás dejando el listón muy alto.
    Un beso hasta el núcleo!

    ReplyDelete
  26. Eres mi favorita esta semana y ya he ido votar!!! =D

    ReplyDelete
  27. ¡Por dios!, que cosa más bonita!, una semana más te voto...

    ReplyDelete
  28. Me has dejado sin palabras... Cada semana que pasa me gusta más y más la propuesta que presentas al concurso. Es impresionante, me muero de ganas de que llegue el próximo viernes!
    Y la tela..... que voy a decir.... es mi favorita. Lástima que ya solo me quedan 20 cm.
    Un beso gigante.
    M

    ReplyDelete
  29. Oh how I love this! Everything, from the heart lapel on the jacket ( genius) and your interpretation of the geranium dress. Good luck this week, my fingers are crossed XX

    ReplyDelete
  30. Pero como no me va a gustar!!! qué abrigo tan bonito!!!... y el vestido... por supuesto que ya estás votada!!!

    ReplyDelete
  31. This is a beautiful outfit. I love the pretty color of the dress and the coat is beautiful too!! Nice work!!

    ReplyDelete
  32. pues ya puedes ir empezando a coser el siguiente y no para el sewalong precisamente!!!!! eres como la presley, nos has realmente encantado!

    ReplyDelete
  33. No tengo palabras para definirte!!
    Estás dejandonos a todas alucinadas
    Este conjunto es una verdadera preciosidad!!

    ReplyDelete
  34. Simplemente genial!!!!tanto trabajo tiene que tener una recompensa!!!

    ReplyDelete
  35. Esta vez ganas de goleada!!! Me gusta muchisimo más tu conjunto que el de los demás, sencillo y elegante, tu niña esta guapísima!!!

    ReplyDelete
  36. Hola guapa, vamos por partes, el vestido de la niña, monisimo, el abrigo una pasada con esas solapas tan originales y por supuesto ya te he votado. Mucha suerte y un beso

    ReplyDelete
  37. Este conjunto me parece EXPECTACULAR!!! el concurso tiene que ser tuyo, voto ya es el mejor sin duda.
    Suerte!!

    ReplyDelete
  38. ya tienes mi voto. Te he votado todas las semanas, pero esta vez no tengo dudas, tu propuesta es la mejor: sutil, elegante pero sencillo, apropiado a la edad de la niña (que algunos modelos, vaya vaya..)
    Estoy segura que esta semana quedas la primera.
    ¿y el reto burda challenge 2013, como lo llevas? ¿has decidido que modelo hacer de febrero?. Saludos.

    ReplyDelete
  39. Precioso María, el mejor de todos los diseños sin duda. Ya te he votado. Seguro que continúas hasta el final.
    Carmen.

    ReplyDelete
  40. Ya he votado y he visto que vas la primera. Me encanta, no se si me gusta más del derecho o del revés, es graciosísima la muñequita del forro vestida con los mismos tonos.

    ReplyDelete
  41. Es increíble el nivel que estás teniendo! Qué pasada!

    ReplyDelete
  42. Alucinada me tienes.Es impresionante

    ReplyDelete
  43. Oooool María es precioooosoooo!!!! De verdad de la buena, el abrigo con esas solapas tan originales y el vestido de lino (tu tela favorita que yo lo sé jejeje) te deja sin palabras. Me voy a votar ahora mismo, un beso guapa para tu niña y pa tí, que todas te queremos hasta el núcleo y más allaaaaa......;))

    ReplyDelete
  44. Me ha parecido maravilloso el vestido y el abrigo. Una preciosidad que te habrá traido de cabeza, pero tienes que estar feliz de lo bonita que está la niña.
    Enhorabuena.

    ReplyDelete
  45. Just fantastic! Love the dress, especially the neckline, and the fabric; it's modern, elegant, and fun! Pretty hard to resist the jacket, especially with the fun lining fabric, one of my favs, too.

    ReplyDelete
  46. Sábado 10:00 am: Acabo de votar y vas en cabeza con el 29% de los votos, seguida de cerca por CathGrace--- Bows, Ruffles, and Rose. El resto de los proyectos se quedan bastante atrás. Muchísima suerte y a seguir que solo quedan 2 semanas para ganar. Un saludo

    ReplyDelete
  47. Bonito es poco, ¡IMPRESIONANTE!
    Votada; es la una del sábado y sigues en cabeza!!!

    ReplyDelete
  48. Oh this is super cute! Love that perfect coat! It's very clever! And the dress is just so sweet! You're amazing!!

    ReplyDelete
  49. Estoy impresionada!!!!
    el abrigo es ideal y no digamos el vestido
    eres una artista!!!
    buen finde
    todopuntoapunto.blogspot.com

    ReplyDelete
  50. No puedo dejar de decir:: uuuaaaauuu!! impresionante la ropa, la tela, la modelo!! qué pasada! me encanta! enhorabuena! a ver si tienes suerte, cuenta con mi voto, por supuesto!

    ReplyDelete
  51. Acabo de votar y no sé ingles pero vas la primera? enhorabuena.
    Besos
    P.D: Vaya modelo guapa que te has buscado

    ReplyDelete
  52. Ya tienes mi voto, cada semana te superas...

    ReplyDelete
  53. Esta vez si que he llegado a tiempo de votarte. Me encanta la modelo y el modelo.
    Besos !!!!

    ReplyDelete
  54. Otra vez te has superado. La niña está guapísima y el conjunto muy bonito para San Valentín. Un besito.

    ReplyDelete
  55. Genial como siempre... chica no sé de donde sacas tantas ideas! Mi voto ya está apuntado. Un beso.

    ReplyDelete
  56. Ya tienes mi voto!!
    http://agoodteacherneverstopslearning.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  57. Felicidades!!! Acabo de ver que has sido la ganadora de esta semana en el concurso de P&P!!!! Ahora a por todas! Un abrazo!

    ReplyDelete
  58. Hola! Soy Patricia de Paty manitas, me encanta lo que haces, si alguna vez necesitas una ilustración especial para alguna de tus encantadoras creaciones puedes contar con mi apoyo.. te invito a visitar mi blog... y me quedo!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...