Jan 8, 2012

Costuras de Navidad (parte I):: Oliver and S School photo dress

¿Alguien ha podido coser en Navidades?
Yo poco, pero he sacado algún ratillo bloguero para dar la cara, leer otros blogs y preparar mi próximo cose conmigo.
Espero volver a la normalidad pronto y contestar todos los correos que tengo pendientes pero mientras tanto os dejo con la primera entrega de mis costuras de Navidad.
velvet christmas dress
Antes de las vacaciones empecé este vestido con la idea de hacer varios para Navidad. Como siempre, cuando los virus entran por mi puerta el planning salta por la ventana así que tuve que hacer recortes (yo también) y me quedé en solo un par de vestidos. Este al menos lo terminé a tiempo para Nochebuena... más o menos... porque el botón de la espalda no se lo pude coser y le cerré el cuello con unas puntadas a mano antes de salir de casa. Y descoserlas por la noche para poder ponerle el pijama.
***
I started this dress some weeks ago as a trial for the many dresses I wanted to make for Christmas. As usual, everything went pear shaped when a gang of viruses made their appearance and I had to lower my expectatives. I managed to finish this dress on time though. Sort of, because I couldn´t sew on the back button and had to stitch the collar closed just before leaving. And unpick the stitches at night.
school photo dress
El corte es recto con un poco de forma evasé y va entero forrado excepto las mangas. Se cierra con cremallera invisible en la espalda. Lo que más me gustó de este modelo fue el cuello, y ahora que lo he hecho me gusta todavía más. Va cortado al bies y queda de maravilla.
***
What I liked most about this pattern was the bias cut collar. It´s perfect.
lainglesita 002
El cuello se cierra en la espalda con un botoncito oculto que algún día coseré. Las instrucciones incluyen un método para insertar las cremalleras invisibles que yo no conocía, pero que no seguí a rajatabla porque no tenía ganas de pensar. Por lo visto es muy bueno pero lo hice como siempre lo hago, con la patilla especial y mucho cuidado
***
The instructions include a detailed method for inserting an invisible zipper. I did not follow it completely but I read it´s fantastic. Mine turned out OK at the first try, lucky me (I still have to sew on the button at the back)
lainglesita 003
La noche del 23 me empezó a entrar un sentimiento de culpa terrible porque a mi otra hija no le había podido terminar su vestido. Decidí que tenía que hacerle algo rápido, festivo y de la misma tela. Pensé que una de estas falditas globo eran perfectas así que me las ingenié para hacerle esta falda totalmente forrada en menos de dos horas. Hasta yo me sorprendo algunas veces.
***
The night before Christmas I felt terribly guilty because my second daughter didn´t have anything new to wear that day. I had to make something really fast, out of the same fabric and Christmassy. I thought a bubble skirt would be perfect so I went to my pinterest for inspiration, drafted my own patterns and a couple of hours later I had this skirt done!
lainglesita 004
Luego pensé que sería divertido que los tres fueran más o menos a juego, pero claro, ¿qué se puede hacer en menos de media hora con un retal de terciopelo rosa? Esto....

Patrón: El vestido es el School photo dress de Oliver and S. La falda es mi propio patrón inspirado en estos diseños
Telasseudoterciopelo de algodón de Ikea con forro de seda gris.
***
To complete the matchy siblings look I made this bow tie to my little boy. It was so much fun, he was the star of the party!!
Pattern: School photo dress by Oliver and S. Bubble skirt is self drafted inspired by these designs.
Fabrics: Velvet curtain fabric from Ikea. Yes, Ikea.

21 comments:

  1. Pues menos mal que la cremallera la cosiste con el método "menos bueno" porque si no, te sale de premio.... pero bueno, ya la alabé en su momento así que a otra cosa. ¿Próximo cose conmigo? ¿Para el niño, la niña o la madre? Sea como sea espero poder apuntarme porque desde el 15 de diciembre a mi Brother no la ha tocado nadie y no quiero que le salgan telarañas. No nos hagas esperar mucho...

    ReplyDelete
  2. ¡Ah! Y se agradece tu presentación, anticrafty mum sin manchurrones.

    ReplyDelete
  3. Desde el 15 de Diciembre????!!!!! yo me paso más de 10 días sin coser y me tienen que encerrar

    ReplyDelete
  4. buala, pero que chulada, maria, de verdad, que eres una maquina, bueno cuando vi la pajarita ya me encanto la tela asi que me imagino a los tres vestiditos ya tenian que estar pero para una foto, ESPECTACULARES....

    y proximo coseconmigo a la vista eso si que es un noticion en este no me despisto sea lo que sea me estoy preparando ya.

    Besito
    Charo

    ReplyDelete
  5. ¡Hola María¡ te han quedado espectaculares el vestido y la falda ¡q arte tienes niña¡...y hasta le hiciste una pajarita a juego a tu peque, tenían que estar guapisimos los tres a juego (y además en tiempo record...)
    Pues yo no he cosido nada de nada en Navidades, misión imposible...Pero ya tengo ganas de ponerme con algo...
    Besos
    Myriam

    ReplyDelete
  6. gracias CHARO y MYRIAM, lo que más me gustó de los conjuntos es que fue la primera vez que van a juego. Id engrasando la máquina que ya mismo nos toca liarnos con los disfraces de Carnaval!

    ReplyDelete
  7. Es fantástico!!! Y la falda está muy bonita también...Me encanta el color y el detalle de los bolsillos del vestido!!!
    Yo sólo he podido coser un ratito; con lo de las fiestas es muy difícil. Funciono mejor en mi rutina diaria. A ver si termino el vestidito de mi hija para empezar con los de verano.

    ReplyDelete
  8. UNA MONADA LAS DOS
    ME GUSTA EL VESTIDO PARA MAYORES TAMBIÉN
    ESPERO IR PONIENDOME AL DÍA A PARTIR DE MAÑANA ,QUE YA EMPIEZA EL COLEGIO ,Y LA VIDA NORMAL
    Anilegra Moda Para Muñecas

    ReplyDelete
  9. Bua me gusta mucho el vestido, la combinación de colores ideal, la cremallera aun no he probado nunca a hacerla y el cuello me encanta, espero que nos enseñes a hacerlo, jeje. Estoy deseando que empiece el cose conmigo, que esta vez si que me apunto. Gracias por todo. Un saludo
    Mayra

    ReplyDelete
  10. el vestido es precioso!! la tela no la conocía, en el Ikea de Asturias la sección de tela es bastante reducida, a ver si la van mejorando.

    ReplyDelete
  11. Me encanta el vestido, el patrón es verdaderamente precioso y la falda tambié muy mona aunque para mi peque aun es pronto para esa falta, solo se le vería falda. Yo estuve hace poco en ikea y no vi esa tela, de donde la has sacado, que era una funda de sofá?? jajjajaja (te lo digo porque lo único que vi de terciopelo fue una funda de cojín)

    ReplyDelete
  12. Qué bonito que te ha quedado!
    y lo de la falda express no tiene nombre.. jaja eres la caña!
    Yo me he pasado las navidades cosiendo... más de lo que hubiese querido al final... Y es que me dió por hacer los regalos de reyes artesanalmente y he tenido una semana en la que no me acostaba antes de las 3 ningún día....
    Pero ya han terminado las fiestas ( en esta época yo trabajo el doble....) y sus regalitos.. y ahora toca coser con tranquilidad!
    Así que me compré el sábado un retal de micropana para hacerles algo a las niñas... esperemos que no llegue el calor antes de terminarlo.. jajaja

    ReplyDelete
  13. El vestido es una maravilla y muy bien rematado. El cuello todo un primor. Aunque tengo que decir que me ha gustado mucho más la falda. Besotes y a seguir cosiendo.

    ReplyDelete
  14. Me encanta el cuello de este vestido. Te quedó genial. Besos.

    ReplyDelete
  15. Me gusta el vestido, pero la falda lo supera 100 veces más, me ha encantado, y en dos horas nada más, eres increíble.

    ReplyDelete
  16. El vestido es hermoso, estoy dudando o no comprarme algún pdf de oliver+S, me detiene un poco el precio, ya veré.
    Y repito, tu gordito está para comérselo.

    ReplyDelete
  17. María, sin palabras, parafraseando a Cole Porter, "you are the top". El vestido precioso, la falda una monada, y no me extraña que tu Luisete fuera la admiración de propios y extraños con su pajarita!!!
    y encima esa tela divina en ese color fresa tan jugoso y precioso!!!! Ains, quien tuviera un Ikea cerquita....
    Yo cosí justo antes de Navidades, un blusón monísimo del Burda especial de niños. Entre mis planes estaba hacer un par de cositas más, pero lamentablemente tuve que desmontar mi chiringuito costuril del salón para estas fiestas, así que en cuanto pueda reconquistaré mi mesa y me pondré a ello.

    ReplyDelete
  18. Sensacional!!! El acabado de tus prendas es tan cuidado y profesional que no sé que leches hago yo mascando chapas, jajaja

    Muy bonitas las dos prendas. Gracias por compartirlas!

    Un beso

    ReplyDelete
  19. Me encantan! Qué cosas más bonitas haces!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...