Dec 3, 2011

Nos encanta la trenca :: Love our duffled coat

Me ha costado lo mío rematar este proyecto pero por fin tenemos 
LA TRENCA ROJA.
Trenca roja

Gracias a todas vosotras. Vuestros comentarios me convencieron para ir a otra mercería y comprar unos cierres tipo trenka más dignos. No son lo que esperaba porque siguen siendo de plástico pero dan el pego. Los tuve que coser accionando la aguja a mano, no con el pedal, porque los agujeros de la aguja se marcan en el plástico permanentemente y necesitaba control absoluto.
El tema buscar botones me trajo dos consecuencias: una buena y otra mala. La mala es que mientras esperaba decidí descoser la tapeta y darle una segunda oportunidad a la cremallera. Mejor no lo hubiera hecho porque perdí mucho tiempo y no me gusta. ¿Veis cómo se abre la tapeta y no esconde la cremallera?
La buena es que la mercería a la que fui está a dos pasos del paraíso de tiendas de telas de Sevilla, y por 20€ me traje todo esto: una falda con su forro para mí, un vestido de punto para mí, una blusa de crepe para mí y un retal de crepe para mí. Viva yo.
duffled coat

Tecnicalidades por si alguien va a coser este mismo patrón

  •  Las explicaciones para coser la cremallera son poco claras y no conseguí descifrarlas. La he cosido a mi aire y no estoy satisfecha con el resultado. Hubiera sido mejor omitirla y poner botones ocultos automáticos.
  • Las instrucciones para unir la capucha al abrigo indican que se cosa primero a máquina la tela exterior de la capucha al cuello del abrigo y luego a mano el forro. Creo que es mejor hacerlo al revés, porque el gorro va a estar más veces quitado que puesto y las puntadas a mano no se van a ver, además tendrá más resistencia.
  • La forma de aplicar el forro es poco fina porque se ve la vuelta de la tapeta y el dobladillo.
Gracias a todas vosotras amigas blogueras por animarme a encontrar los dichosos botones, y en especial les mando un achuchón fuerte y por el gesto tan generoso que han tenido a Maria de Confecciona, rauda y veloz en su ofrecimiento para mandarme por correos unos cierres decentes, Mar de Martinita, que fue a una mercería a sacar fotos con su móvil y me convenció de que la belleza existe más allá de mi mercería local, a Karina que me envió fotos de otra trenca para inspirarme, a Gloria que me envió fotos de botones y sobre todo a Mary, que ha hecho el mismo patrón con mejor cremallera que yo.
Estoy en deuda con vosotras chicas, así que voy a hacer un alto en el camino en mi lista de costuras de Navidad para poner un patrón para descargar y coser estas Navidades. Algo que todas nos merecemos. Pero no doy pistas por si cambio de opinión que ya me conozco...
Saludos Costureros

32 comments:

  1. Yo la veo preciosa, con eso sí que yo creo, que no me atrevo. Muchísimas felicidades, te ha quedado divina, y en cuanto a lo de la cremallera, dile a la niña que saque las manos del bolsillo y así se ve menos. Pero vamos, que ojalá la que yo haga por primera vez, me quedé nada más que la mitad de decente. Besos y buen fin de semana.

    ReplyDelete
  2. COSER LAS CREMALLERAS A LAS CHAQUETAS Y TRENCAS ES MUCHO MÁS SENCILLO DE LO QUE EXPLICAN LAS REVISTAS
    DESPUMES DE MUCHAS HORAS COSIENDO Y DESCOSIENDO TE LO PUEDO ASEGURAR QUE ENCONTRÉ EL MODO
    PARA EL FIN DE SEMANA QUE VIENE TENGO QUE ENTREGAR UNA CHAQUETA ,AUN NO LA CORTÉ CON CREMALLERA ,CUANDO ME PONGA A ELLO TE HAGO UNAS FOTOS CON LOS PASOS
    EN CUANTO A LA UNIÓN DE LA CAPUCHA ,YO TAMBIÉN LO HACÍA A MANO ,PERO HACERLO A MÁQUINA NO RESULTA TAN DIFÍCIL,PERO CLARO DESPUÉS DE MUCHAS PRUEBAS

    ReplyDelete
  3. el esfuerzo ha valido la pena, a veces de lo que una hace y deshace aprende más que de lo que sale bien a la primera. me gusta la idea de una trenca roja, pensando en mi talla.... pero creo que todavía no estoy a la altura técnica necesaria. Es lo que tiene esto de ser autodidacta, que cuando leo las instrucciones del burda no entiendo ni papa, aunque el modelo sea fácil, jajajaj. Gracias por el esfuerzo de acercarnos un poco más la costura a las novatas. Un abrazote

    ReplyDelete
  4. La trenka me parece una preciosidad!
    Es verdad lo de la cremallera que se abre pero de todo se aprende.....
    Al final los cierres han quedado geniales aunque no sea lo que ibas buscando...
    Ya me tienes esperando ansiosa esa sorpresita!
    un beso Maria!!

    ReplyDelete
  5. EVELYN, pues te debes atreves porque seguro que te sale bien.
    ANILEGRA, me mudaría a vivir contigo si admitieras a 3 enanos ruidosos
    CAYEMORE, gracias. Yo empecé como tú y sigo sin entender mucho, la verdad.
    GLORIA, los cierres me gustan pero son de bajísima calidad. Ya se están descosiendo las tirillas del botón. Una pena.

    ReplyDelete
  6. A mí también me parece lindísima, con un forro estupendo, Y aunque la capucha no se le ve del todo puesta a la niña, tiene pinta de quedarle muy bien.
    Ahhhhh María, al final me he animado y he encargado algunos patrones de Oliver y el "A few things to sew". Aprovecho ahora porque en Navidad tendré posibilidad de que me traduzcan algo, y porque confío en que los esquemas me ayuden un poco.
    Gracias por tus sugerencias. Un beso

    ReplyDelete
  7. A mi es que estas trencas clásicas me gustan mucho, son muy ponibles ya que van con todo. Cierto que se ve la cremallera pero fallos peores tiene la ropa comprada en tienda. Y me encanta el color. De sobresaliente!

    ReplyDelete
  8. Pues te ha quedado divina, me encanta como le sienta a tu niña, eso sí esa cremallera no debería verse, pero la próxima seguro que le pillas el truco. Besotes

    ReplyDelete
  9. Te ha quedado estupenda! No te agobies con lo de la cremallera. Estoy deseando ver que haces con todas las telitas que te has comprado!!

    ReplyDelete
  10. a tu niña le queda como un guante! enhorabuena!

    ReplyDelete
  11. Bueno de verdad q eres una experta que cosa más bonita y que bien realizada. Felicidades preciosa.

    ReplyDelete
  12. Te ha quedado monisima. La cremallera ni me habia dado cuenta, la proxima te saldrá mejor. Por cierto a que tienda de tejidos has ido??, cuenta cuenta a ver si pillo yo tambien alguna ganga

    ReplyDelete
  13. María, la chaqueta está monísima, pero es cierto que la cremallera queda a la vista. Lo que veo que queda un poco raro son los 3 cierres, no sé si es por el tamaño. Pero realmente está preciosa y seguro que a tu hija le ha encantado y no ha puesto tantas pegas como tú, jajajaja.

    ReplyDelete
  14. Hola Maria, eres una artista, me encanta todo lo que haces!!! Yo soy muy novata pero te sigo para ver si se me pega algo de ti.
    Un besazo

    ReplyDelete
  15. Pero qué guapa está tu niña, y esa trenka? Me la hizo mi mamá :) María, te has pasado, está chulísima, yo ni sueño con hacer algo así, pero lo que más me gusta, es las cositas que tas comprao pa tí, jajajaja que después somos el último mono y nos dejamos para el final.
    Espero la sorpresita para navidad jejeje, un besote guapa.

    ReplyDelete
  16. La trenka una maravilla y el comprar telitas para ti, un acierto! que vienen las fiestas y tenemos que ponernos guapas!Yo estoy dándole vueltas a si hacerme algún vestidito para la cena de Navidad, no se, últimamente no veo nada que me inspire, y el burda de este mes tampoco trae cosas muy apetecibles. Un Besitooooooooo

    ReplyDelete
  17. Impresionante!! Eres una artista!!

    http://www.mamaesunpiratamalo.blogspot.com/

    ReplyDelete
  18. María, te ha quedado preciosa! ya me gustaría a mi ser capaz de descifrar las instrucciones de las revistas! Para mi son chino mandarín. Me tengo que conformar con los patrones americanos que encuentro en etsy (los tipo tutorial con fotos) por que sino no me aclaro. Afortunadamente para mi los hay muy buenos!
    Ya tengo ganas de ver ese patrón-regalo!!!

    ReplyDelete
  19. Pero si te ha quedado preciosa!!! una pena lo de la cremallera, pero por lo demás esta ideal. Aunque seguro que no te quedas ahí y pronto haces otra trenka para tus otros niños con la otra forma de tapar la cremallera. Te doy una idea: he pensado que si llevas la trenka a que le pongan unos cierres automáticos; uno arriba y otro abajo, igual consigues que no se te vea la cremallera. Porque al ir cerrados esos botones forzará que las tapetas queden montadas una sobre la otra y de cara a que haga mucho frio el botón de arriba le tapará bien el cuello a la nena.

    Por lo de los agradecimientos, gracias a ti también, y espero que sigamos rompiendonos la cabeza muchas veces más con otras prendas. Un besote!!

    ReplyDelete
  20. Me encanta como te ha quedado, y parece que a tu peque también, así que a disfrutarla!!, para la próxima ya veras como queda mejor lo de la cremallera!!!, y me alegro de tu descubrimiento de una nueva mercería, aunque a veces es un peligro. jeje!!, un abrazo. Olga

    ReplyDelete
  21. Hola a todas! Os he tenido abandonadas pq he estado unos días en la capital del reino y entre otras me pasé por una tienda muy chula, me pillé un par de telas y botones y me quedé con ganas de más. Por si la queréis ver, www.frautulpe.de, me acordé de todas vosotras! Y María, he de decirte que la trenka mola, sí que los botones no son de cuero DOC y sí que se ve la cremallera, pero no eras tú la que me consolabas con eso de "el encanto de lo hecho a mano"? Pues console yourself!!! Bueno, te has comprado cosas para tí y eso es muuuy sano.Y si con todo el mogollón que se avecina te da tiempo a darnos una sorpresa navideña (o sólo a pensarla) te pondré un altar por Santa Logística! Besos mil.

    ReplyDelete
  22. Para ser una prenda de abrigo es un poco justita. No me gusta que la cremallera se vea tanto.

    ReplyDelete
  23. Te ha quedado preciosa, lástima el problemilla de la cremallera pero bueno, seguro que no te volverá a pasar.

    Un besito!!!

    ReplyDelete
  24. Al anónimo de arriba:
    Hortera es llevar calcetines con chanclas, y si te gusta tanto la libertad de expresión, firma tu comentario con tu dirección así podremos contestarte más de una.
    P.D: Las críticas constructivas, mejor :)

    ReplyDelete
  25. Hola María

    Tu blog me ha devuelto la esperanza de que puedo organizarme para coser, fui madre have un año y entre la niña, el curro y demás obligaciones mi gran hobby quedaba sin tiempo, pero ya lo voy a arreglar.

    De la trenca y la cremallera parece que el problema es que la has cosido en el extremo de la tapeta y no en el medio. Hecha un vistazo a la foto del Burda :)

    Yo también odio descoser, pero peor ea la sensación de que no ha quedado como me gustaría :)

    Un abrazo

    Edurne

    ReplyDelete
  26. This is beautiful!! I love the cute little hood.
    Thank you so much for your lovely comment

    ReplyDelete
  27. Que tela mas mona, me encanta el color. Yo tambien quiero hacerle un vestido a mi peque asi que empiezo ya o me pilla el toro.... Aun no se que patrón hacer

    ReplyDelete
  28. bueno bueno, es una maravilla!! si parece comprada. me encanta y por lo de la cremallera yo no lo veo tan mal, es que yo no soy nada quisquillosa ni perfeccionista. Por cierto te importaría compartir con nosotras donde es exactamente ese paraiso de telas en Sevilla? jejeje
    besosxxx

    ReplyDelete
  29. Yo soy asidua al de la calle Atocha de Madrid, las demás direcciones en http://www.ribescasals.com/establecimientos.html
    Perdonad pero es que estoy con el móvil y no consigo copiar bien las direcciones :)

    ReplyDelete
  30. María, vaya éxito la trenca y no me extraña es preciosa. Lo de la cremallera es un detalle sin importancia ;-)
    Gracias por compartir tu experiencia y lo guardo por si algún día de estos me puedo poner a coser una igual.
    Un besito
    ana
    entre hilos

    ReplyDelete
  31. Qué maravilla de trenca! No se yo si algún día tendré la paciencia y los conocimientos para hacer algo así! pero me encantaría!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...