Dec 9, 2011

Cómo cortar kilómetros de cinta al bies

Cuando aprendí este método para cortar cinta al biés flipé

Una tira al bies es la que se corta con un ángulo de 45º. (En esta entrada del Cose Conmigo hay unas breves indicaciones sobre cómo cortar al bies).Tienen muchas utilidades decorativas y yo las empleo para rematar los bordes de la tela y acabar cuellos, por ejemplo. Cuando se necesitan varios metros de cinta hay que hacer empalmes y eso ralentiza mucho la construcción. Con este método que aprendí de mis libros de costura se pueden cortar decenas de metros de bies con un simple retal cuadrado. Magia.
***
This is a tutorial to make continuous bias tape. It´s a method I learnt from some of my sewing books and I find it invaluable. It´s not only quick, but it also makes use of odd remnants. The following instructions are in spanish only because there are plenty of wonderful tutorials in english, but as always, very little written in spanish. A simple google search will show great tutorials on how to make continuous bias tape.
***

Comenzamos cortando un rectángulo de tela bien cortado al hilo que puede ser de cualquier dimensión.
Marcamos la dirección del bies haciendo coincidir un extremo lateral del rectángulo con el extremo inferior. Marcamos el doblez con la plancha.
Cortamos por el doblez
Vamos a formar un rombo uniendo la pieza triangular pequeña con la pieza mayor, uniendo el borde lateral derecho de la pieza pequeña con el borde lateral izquierdo de la pieza mayor (según foto)
Cosemos estos bordes con un margen de costura estrecho y planchamos los márgenes de costura abiertos.
Dibujamos las tiras al bies sobre el revés de la tela. Para ello trazamos líneas paralelas al borde cortado al bies del ancho deseado. En mi caso uso el ancho de la regla pero puede ser necesario otro ancho para vuestro proyecto.
Así es cómo van quedando las líneas
Cuando lleguemos al final, recortamos lo que sobre de la última tira
Ahora vamos a coser el borde superior al inferior para formar un tubo de tela del siguiente modo: 
En el borde superior prendemos un alfiler negro en extremo de la SEGUNDA tira dibujada.
En el borde inferior prendemos un alfiler del mismo color en el extremo de la PRIMERA tira dibujada.
Al lado de las tiras con los alfileres negros he prendido otros amarillos para que el siguiente paso sea más claro.
Este paso es un poco raro pero es la madre del cordero.
Unimos los bordes de la tela haciendo coincidir los extremos de las tiras marcadas con el alfiler del mismo color. Es decir, la tira con el alfiler negro de un extremo coincidirá con la tira del alfiler negro del otro extremo, y del mismo modo deben coincidir los alfileres amarillos (ampliad la siguientes fotos para verlo mejor)
Se cosen los extremos con un margen de costura estrecho y se planchan las costuras abiertas. Se formará un tubo un poco extraño.
Ahora cortamos por las líneas marcadas comenzando en uno de los extremos
Seguimos recortando en plan monda de naranja
Seguimos recortando...
Y como por arte de magia habreis conseguido metros de tira al bies perfectamente unida y sin que sobre apenas un resto de tela. 
¿para qué quiero yo tanto kilómetro de bies?
Si abrís los armarios vais a encontrar muchas aplicaciones, desde remates que quedan vistos, presillas para botones, remates de cuellos y sisas en lugar de usar vistas, los bordes de los quilts, etc.... La semana que viene veremos cómo aplicarla en una idea que tengo todavía pendiente. 

¿Qué uso le dais vosotras? hay mucha gente que la odia porque piensa que es difícil coserla ¿os parece fácil o no queréis ni verla?

Saludos costureros
María

91 comments:

  1. Wow! O guau!!! Yo suelo comprarlas ya hechas (cuando las compro), ahora que he aprendido a coserlas no me da tanto yuyu y la verdad es que quedan muy bonitas y dan mucha vidilla, en remates para tops de niñas y similar. Nunca me he atrevido a hacerlas porque me parecía difícil, pensé que hacía falta mucha tela (y que se desperdiciaba tb mucha) y sobre todo... qué pereza! Pero gracias a tu madre del cordero la cosa cambia!!! Gracias mil, no lo había visto en mi vida y he flipado yo también.

    ReplyDelete
  2. Una preguntica: ¿el retal puede ser tb cuadrado o por narices rectangular? Parece una bobada pero a veces la geométrica me odia y actúa contra mí, así que más vale prevenir...

    ReplyDelete
  3. cuadrado o rectangular, da igual. Si lo cortas perfectamente cuadrado la diagonal es el bies. Lo que a mi me pasa es que nunca he tenido pantalones de cortar un cuadrado perfecto y me es más fácil hacer este bies con un rectángulo. pero yo algunas veces tengo cinco pulgares...

    ReplyDelete
  4. ualaaaaaaaaaaaaaaaa qué manera tan buena de unir y cortar la tela!!! muchas gracias por la idea :D
    yo sólo he usado bies en 2 ocasiones y las 2 veces lo he comprado.
    ¿cómo lo haces después para darle forma? planchando con paciencia?

    ReplyDelete
  5. Que bueno!! Yo la suelo hacer pero creo que hasta ahora me complicaba la vida porque tu metodo es muchisimo mas rapido! La suelo usar para hacer los dobladillos (que odio hacer), o bien para terminar la sisa de los tops. Queda muy limpio así.

    ReplyDelete
  6. ¡Increíble! Menuda solución, ahora ya no tengo que volverme loca buscando bieses coordinados con la prenda que quiero rematar ¡¡mil gracias por compartirlo!!

    ReplyDelete
  7. ¡Qué guay! Me encanta tú método "naranja" para cortar cinta al bies... es la monda... jajaja... Besos y buen viernes.

    ReplyDelete
  8. Hola María, desapareció mi mensaje!!!!! Te decía que tú método "naranja" para hacer kilómetros de cinta al bies es la "monda"... jajaja... Gracias por enseñarnos una vez más. Besos y buen viernes.

    ReplyDelete
  9. CHICAS, siento que vuestros comentarios tarden en publicarse pero es que he tenido que aplicar la censura porque tengo cucarachas en el blog.

    DAWN, cuando lo quiero doblar como la que se compra en las tiendas lo plancho cómo dices. Pero es más rápido de hacer de lo que parece!

    ReplyDelete
  10. Yo la uso mucho!!!, y para enero tengo un proyecto de una capa de baño para mi futuro sobrinito holandes, y probaré tu método porque necesito un montón, y hasta ahora cosía tirita a tirita jeje!!!, un abrazo. Olga

    ReplyDelete
  11. Siento lo de tus cucarachas!!! son una plaga

    ReplyDelete
  12. Eres un pozo de sabiduría costuríl. Me sorprendes gratamente cada vez que haces un post de este estilo. Y yo me pregunto...¿cómo hará Maria los hojales con la máquina de coser que a mi siempre me salen un churro? Cuando tengas tiempo para este tema yo te agradecería que lo tratásemos (cuál tesis doctoral) porque me trae frita.
    Espero con ansia ver ese vestido ochentero y de paso no le haría ascos a ver la revista enterita tambien. Ya sabes que soy rata de revistas antiguas y de los ´80 no tengo ná de ná.
    Gracias por estar en este mundillo blogero y espero que no te vayas nunca.

    ReplyDelete
  13. Gracias SUSANA!!!!
    Los tutos que pongo es porque los tengo más que trillados y me salen requetebien. Desgraciadamente los ojales tampoco son lo mío y me limito a seguir las instrucciones con resultados pasables. Me da a mi que el resultado bueno depende de la máquina de coser. A lo mejor alguien nos puede echar un cable con ellos. ANILEGRA? Yo no me atrevería a hacer un tutorial sobre algo que no domino.
    Ahora que recuerdo, Mar del blog Martinita sí que tiene un tutorial en su blog http://martinitamartinita.blogspot.com/search/label/ojales

    ReplyDelete
  14. Está genial el tutorial. Lo tengo en un libro, pero la verdad es que queda mucho más claro como lo explicas tú. A lo de los ojales también me apunto, jejeje.

    ReplyDelete
  15. qué buena!! :D graaacias. Un blog muy chulO!

    ReplyDelete
  16. Que bueno que estaba sentada cuando lei esto!!!! Me quede de una pieza, realmente ingenioso, muchas gracias, yo lo hacia uniendo tirita por tirita y la verdad que malgasta mucho tiempo. Para cuando quiero que me quede como comprado de merceria, yo pincho la mesa de planchar con un alfiler tipo imperdible y meto el bies por dentro (este debe ser el doble de ancho del espacio interno del alfiler) y lo vas halando por el otro extremo, mientras lo pisas con la punta de la plancha, claro cuidando de no plancharnos los dedos, jaja!! Espero que este truquito les sea util.
    Saludos desde Venezuela y mi crecida admiracion, sigue asi!!!

    ReplyDelete
  17. Muchas gracias por este tutorial. En ocasiones he tenido que hacer tiras de bies y me resulta muy complicado, pero tu explicación es perfecta y queda muy largo. Bss.

    ReplyDelete
  18. VANESSA DE VENEZUELA, el truqui del imperdible vale millones!!! miles de gracias, lo pienso probar hoy mismo

    ReplyDelete
  19. Me rindo a los pies de tu máquina de coser, ERES MARAVILLOSA. Vaya tutorial más bien hecho. Voy a practicar por que me va a venir de perlas.

    ReplyDelete
  20. ¡Muy buena idea!, a partir de hoy la pondré en práctica. Yo hasta ahora me limitaba a ir sacando de los retales e ir empalmando. Gracias!!! Un saludo!!!

    ReplyDelete
  21. ME ENCANTA!!!
    HAY UN UTENSILIO ESPECIAL PARA HACER EL DOBLADO TAL Y COMO VIENEN LAS CINTAS COMPRADAS ,SI LO UNES A TU MÉTODO YA ES EL COLMO!!!!
    , MUY BUENO
    ESO SI TE DIGO QUE CUANDO COSES PARA FUERA COMO YO ,INTENTO QUE LOS BIESES TENGAN EL MENOR NÚMERO DE UNIONES POSIBLES ,AUNQUE SUPONGA UN DERROCHE DE TELA ,POR ESO DE QUE EL TRABAJO SEA LO MÁS PULIDO POSIBLE

    ReplyDelete
  22. ¡Alaaaa pues si que es magía¡ gracias María, lo tengo que probar. Yo hasta ahora los compraba, pero está genial si lo quieres de una tela especial.
    Ah¡ y he visto por la blogosfera que hay un artilugio que parece sencillo para darle la forma...
    Besos y muchas gracias otra vez.
    Myriam

    ReplyDelete
  23. Muchisimas gracias María, es un método genial de hacer bies, no lo conocía....yo soy (era) de las de unir tira a tira. Esos libros tuyos de costura valen millones.
    Un besito

    ReplyDelete
  24. Me ha encantado la manera de hacer bies, y el truco del imperdible para plancharlo. Si no, también venden un aparatito (barato) por el que vas metiendo la tira de tela y la va doblando para plancharla. Me pareció una maravilla y algún día (cuando me decida a hacer mis propios bies) caerá.
    Mi máquina hace los ojales simplemente girando la rueda al 1, al 2, al 3 y acabamos por el 4... vamos para tontos. Después sólo falta cortar la tela para pasar el botón, paso realmente importante para que funcione, jajajaja

    ReplyDelete
  25. genial el tutorial! Yo tengo el utensilio para doblar el bies y la verdad es que cuando se tiene algo de práctica va muy muy bien, agiliza el proceso de planchado. Aunque sin duda lo mejor es el pie especial para coser bies. UNA MARAVILLA!! es el dinero mejor invertido después de la máquina y la overlock. Si se ajusta bien al ancho del bies es casi como coser una costura normal, solo que hay que hacerlo un pelín más lento para ir acomodando la tela dentro del bies. De verdad os lo recomiendo!! Este verano cosí nada menos que 8 pop-up sundress (para mi hija y sus amigas, todos igualitos)y con el pie especial para bies los tuve listos en poquísimo tiempo.

    ReplyDelete
  26. Por cierto, si quereis ver el pie y un vestido que hice con él lo podeis ver aquí:
    http://maria-filalagulla.blogspot.com/2011/06/per-aqui-segueixen-els-remixes.html

    ReplyDelete
  27. Hola Maria, contigo siempre se aprende algo nuevo, tu tutorial me viene muy bien pues quiero hacer unas cosillas y necesitaba bies. Eres fenomenal Muchisimas gracias y un besote.

    ReplyDelete
  28. Me has dejado con la boca abierta!!
    no había visto esta manera en mi vida! La idea del imperdible no termino de entenderla.. Una vez hace tiempo encontré un video en inglés de como hacer el bies con un alfiler enganchado en la tabla de planchar y las veces que he tenido que hacerlo me ha salido super bien. He intentado encontrarlo otra vez pero ya me duele la cabeza de buscar y nada..... Podría hacer un "tutorial" y os lo enseño....
    Qué es eso de las cucarachas Maria??

    ReplyDelete
  29. Maria,
    me ha encantado el tutorial, gracias. Yo, como Gloria, tampoco entiendo lo del imperdible, y creo que también ví el video ese del alfiler por alguna parte.
    Y tampco entiendo muy bien lo de las cucarachas.
    Son indeseables?

    ReplyDelete
  30. Habrá que probar este método tan estupendo. Yo los bies que he utilizado los he hecho yo pero eran pequeños, para cuello o sisa de vestiditos.
    En cuanto al hojal es verdad que en mi blog publiqué un tutorial de alfa que es buenísimo.porque todo es a base de videos y te lo explican paso a paso. A mi nunca me habian salido y probé a hacerlos asi y salen perfectos.

    ReplyDelete
  31. yo hasta ahora la he comprado, pero estaba pensando hacerla y este metodo parece facil. Tambien habia visto la maquinita esa, pero cuesta dinero y yo no creo que la use tanto para amortizarla

    ReplyDelete
  32. por una de aquellas casualidades estaba cotilleando pinterest cuando he encontrado esto:
    http://scientificseamstress.blogspot.com/2011/10/printable-bias-tape-maker.html
    no lo he probado, pero tiene buena pinta!
    Si alguien se decide a usarlo que informe, porfa.

    ReplyDelete
  33. María, el pie para bies lo compré en e-bay, aquí:
    http://www.ebay.com/itm/Binder-Presser-Foot-Feet-Bernette-Sewing-Machine-/150658390244?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2313f098e4#ht_3758wt_1058
    leí en un blog de costura (no he conseguido encontrarlo ) que los pies para máquinas bernette funcionaban perfectamente para las máquinas alfa. Así que me puse manos a la obra y busqué en e-bay un proveedor para bernette.
    Tengo fotos (e incluso un vídeo) tomadas de como usarlo desde hace siglos. A ver si por fin escribo el post!

    ReplyDelete
  34. Toma, toma y tomaaaa.
    Me ha encantado este truqui.

    ReplyDelete
  35. Hola María! me he quedado boquiabierta. Menudo pedazo de tutorial mas bien explicado. Me lo guardo porque me va a venir fenomenal. Que gusto poder sacar tanto bies sin desperdiciar tela. Por cierto para las cucarachas un buen insecticida jajajajaja, moderación de comentarios y punto. Besotes!!

    ReplyDelete
  36. OHHHHHHHHHHHHHHH
    Dónde te puedo poner el altar?
    Hoy te enciendo una velita!
    jeje

    ReplyDelete
  37. No solo me parece un sistema ingeniosísimo, sino que además lo explicas tan bien, que hasta las mas novatas en esto de la costura lo entendemos. Yo, que más que a coser me dedico a customizar, lo pienso probar ya mismo! Tengo un par de camisetas con el cuello manchado de fruta que ya no hay quien quite y unos retales de telas de Liberty...

    ReplyDelete
  38. Como siempre impresionantes tus explicaciones!! La verdad que nunca hasta ahora había hecho ninguno ni pensaba que fuera a atreverme. Pero con lo bien que lo has explicado si que me atreveré!! Lo de plancharlo con en el imperdible no lo visualizo..... :( Estoy aprendiendo muchísimo contigo, mil gracias!!

    ReplyDelete
  39. ¡¡Qué bueno!! Me recuerda a la cinta de Moebius. Gracias por facilitarnos este estupendo truco.

    Besos

    ReplyDelete
  40. Vaya tutorial más bueno, y práctico, me lo guardo. Gracias María, besitos :)

    ReplyDelete
  41. María, eres lo más. Mil gracias!!!

    ReplyDelete
  42. Que buen tutorial.Lo dicho María,eres mi ídolo. Creo que voy a montarte un club de fans. Yo lo del imperdible no lo veo.La vez que hice biés,lo doble
    con el truqui del alfiler.

    ReplyDelete
  43. María, hacer bies de esta forma es una maravilla y cero desperdicios, mil gracias por esta lección. Amiga, como me identifico contigo!!! Soy arquitecto a tiempo completo, madre y ama de casa el resto del tiempo (me encanta la cocina y la buena y sana alimentación), también soy costurera de corazón que siempre anda buscando un tiempito para dedicárselo a este hobby. Veo tu blog y te pregunto: Cómo haces para que te rinda el tiempo y puedas hacer cosas tan lindas? Un abrazo desde Venezuela y mis respetos y admiración, María Esperanza.

    ReplyDelete
  44. Y yo hasta ahora cortando tiritas y uniendolas en interminables horas y horas de hastío. Gracias, gracias y gracias. Sino te importa lo voy a llevar a mi blog para que no se me olvide, porque este tutorial es como "quien tiene un amigo tiene un tesoro". Olé tu.
    Charo
    cosiendoyaprendiendo.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y yo he llegado a él por tu blog, Charo!
      Es genial!!

      Delete
  45. muchas gracias!!!! No sabía yo este truco...

    ReplyDelete
  46. Gracias,gracias,gracias. He visto unos cuantos tutoriales sobre hacer cinta al bies, y me quedo con este sin lugar a dudas.

    ReplyDelete
  47. Genial la banda de moebius para bies.
    Me encanta tu blog que acabo de descubrir, yo también soy arquitecta y madre, aunque mis niñas ya están un poco más crecidas, a la mayor ya casi puedo intentarle los patrones talla 34 del Burda...

    ReplyDelete
  48. Muchas gracias por compartir, excelente técnica que pondré en practica. Saludos

    ReplyDelete
  49. y se cose igual por cualquier lado del bies a la tela (cuello,manga,etc)?

    ReplyDelete
  50. Hola amiguita amiguitaestoy super emocionada, me encanta la costura aunq no se mucho.. tu blog me vino como anillo al dedo...Dios te bendiga,saludos desde venezuela...!

    ReplyDelete
  51. im...presionante...gracias!!!!

    ReplyDelete
  52. Gracias por este tutorial estupendo!
    me ha servido de mucho, porque me estoy haciendo una falda que lleva bies, y no tenía claro si iba a encontrar el mismo color y me he lanzado está mañana...
    Mi fallo, que creo que lo he hecho un poco estrecho, pero bueno... ahora toca operación plancha!!
    muchas gracias!
    Cuando tenga la falda acabada, la pondré en mi blog y te nombraré!
    Un saludo!!

    ReplyDelete
  53. Acabo de descubrir tu blog y es maravilloso!!!llevo horas navgando en él.Estoy empezando a coser y la verdad es que lo explicas todo muy clarito, y paraa novatas, muchhas gracias!!!!
    Esto del bies, me ha conquistado :)

    ReplyDelete
  54. que inteligente, me gusto graciassss

    ReplyDelete
  55. me has dejado sin palabras!!!!

    ReplyDelete
  56. Este método es genial, acabo de hacer un montón de bits en un momento. ¡muchísimas gracias!

    ReplyDelete
  57. Genial, genial y cien veces genial !!!!!! Acabo de encontrar tu blog y de entrada me encuentro con esto. Es la monda. Y además todo tu blog me parece interesantísimo. Muchísimas gracias María

    ReplyDelete
  58. muchisimas gracias,
    es de lo poco que he probado ha hacer de internet, y estoy muy contenta con el resultado. Ya he hecho varios tipos de bieses con trocitos que tenia guardados y los he usado ya. He hecho una capita de bebe para mi gordi, unos bolsos y varias cosillas.
    muchas gracias por compartir tu sabiduria

    ReplyDelete
  59. A mi me parece demasiado fácil para ser real. Aun no lo he intentado y como soy ¿novata ? ni siquiera eso, creo que soy solo aspirante a novata
    Me cuestiono lo siguiente: si corto de un lado a otro voy a tener una sola tira, habré separado la tira del resto de la tela, tendré que cortar dejando algo en los lados?
    Alguien quisiera explicarme un poco o aclarar mi duda?

    ReplyDelete
  60. Pedazo de tutorial, ojalá te hubiese encontrado hace 3 días. Pero bueno, lo tengo clarísimo a partir de ahora lo pienso hacer con este método que me has descubierto.

    ReplyDelete
  61. Vaya!! he visto muchos tutoriales sobre como hacer bies y el tuyo es el mejor!! Mucho muy bien explicado!! quizas esta noche lo intente, pero si no es hoy, cualquier otro dia lo haré! Gracias!, por cierto, recien he descubierto tu blog y no paro de verlo! Saludos desde México!

    ReplyDelete
  62. María
    Me encantó tu blog y este tutorial de bies es una maravilla!!...Cada vez que aparecía en alguna costura...pues era de miedo para mí.
    Mil gracias por la entrega, eres muy amena y generosa...Soy visita segura de tu blog de ahora en adelante.
    Bendiciones para vos, besos y un gran abrazo desde Buenos Aires.
    Myriam.

    ReplyDelete
  63. Me encanta, lo he probado y funciona. Seguro que lo usaré más veces.

    ReplyDelete
  64. Como siempre muchas gracias, me he puesto manos a la obra y la verdad es que funciona, (no esperaba menos de ti), lo he utilizado para rematar una de mis toallas, publicaré hoy la entrada, me ha sido muy útil. Bicos Cris

    ReplyDelete
  65. Gracias, muchísimas gracias. Lo usaré un montón.

    ReplyDelete
  66. sos una genia el blog esta genial!!! queria preguntarte si t parece q son utiles los adaptadores para maquinas rectas para coser coser cintas bies? sirven tambien para coser telas elastizadas? o so movera mucho la tela?

    ReplyDelete
  67. Gracias!!!!! super la explicación. Muchos besos y saludos desde Argentina!

    ReplyDelete
  68. Gracias por el tutorial! Siempre lo he comprado por que hacerlo a parte de no saber pensé que desperdiciaría mucha tela pero, con este método... genial!!!

    ReplyDelete
  69. Gracias por el tutorial! Siempre lo he comprado por que hacerlo a parte de no saber pensé que desperdiciaría mucha tela pero, con este método... genial!!!

    ReplyDelete
  70. Gracias por el tutorial! Siempre lo he comprado por que hacerlo a parte de no saber pensé que desperdiciaría mucha tela pero, con este método... genial!!!

    ReplyDelete
  71. Wow!!!! Genial... estoy intentando poner un bies y quiero hacerlo con la tela que estoy usando para todo el trabajo y tu tutorial esta EXCELENTE
    Mil gracias por tomarte el tiempo de compartir tus conocimientos

    ReplyDelete
  72. espectacular!! acabo de hacerlo y sale súper bien y facil!!! muchísimas gracias!!!

    ReplyDelete
  73. ¡Menudo descubrimiento! la de dinero que nos vamos a ahorrar y la de telas que vamos a aprovechar. Mil gracias por el post.

    ReplyDelete
  74. ¡Que buena entrada! Me has dejado alucinada...gracias¡¡¡¡

    ReplyDelete
  75. Madredelamorhermoso!!!!! Es genial. Muchisimas gracias, no te imaginas la de horas de trabajo que me vas a ahorrar!! (bueno...claro que te las imaginas, que para eso lo has creado)
    Besitos

    ReplyDelete
  76. Agradeciendole ese tutorial tan claro ya hice el bies y me quedo muy bien, le deseo muchos exitos y nuevamente mil y mil graciaspor lo que me brindo tan claro y tan util para las coositas que hago en casa.Le deseo muchos exitos .Desde Colombia con gran cariño.Mercy

    ReplyDelete
  77. Gracias , por tu generosidad al compartir tus conocimientos.

    ReplyDelete
  78. Me gustaría hacer dos preguntas , las líneas azules deben coincidir ????? En este método , todas las tiras tienen costuras ?????? Gracias por su contestación. Soy una novata total.......jajajaja.


    ReplyDelete
  79. WOW!!!!WOW!!!!!!!!!!!!!!!! Me ha encantado este tuto!!!!!!!!!!!!! Es genial!! Parece magia!
    Y ahora tengo un montón de bies súper chulo en el cajón!!!
    Gracias!!

    ReplyDelete
  80. Me quedó perfecto! Muchas gracias. Saludos desde Venezuela

    ReplyDelete
  81. Muchas gracias, no conocía este método y me va a resultar la mar de útil para hacer km de volantes al bies

    ReplyDelete
  82. Genial!! Se entiende perfecto. Muchas gracias.

    ReplyDelete
  83. Magníficamente bien explicado y muy útil. En cuanto a darle forma como los bieses que ya vienen hechos, además de con la plancha, hay un aparatito muy simple en el que metes la tira de tela por un extremo y por el otro salen los dos dobleces hechos, con lo que sólo hay que pasar la plancha a medida que sale el bies por el segundo extremo y ya está.
    Gracias por tu ayuda.

    ReplyDelete
  84. 🎆THE HACK GEEKS🎆
    ¿Te has preguntado alguna vez si es posible piratear las cosas de la misma forma que lo hacen los hackers en las películas?
    Sí, es posible !!! 😁😁😁
    La piratería se puede hacer fácilmente plantando un virus informático o spyware (dependiendo de lo que el hacker intente hacer) en el dispositivo objetivo.🙇
    En THE HACK GEEKS, te ofrecemos el mejor servicio de piratería jamás disponible.👌👌
    Tenemos los mejores hackers en hackerone.com que siempre están listos para hackear para usted en cualquier momento, en cualquier lugar, cualquier dispositivo, organización, agencias federales, universidad, universidad, solo piense en ello.
    Quieres:
    * Para hackear, clonar o rastrear un teléfono? 📲
    * Para husmear, borrar o cambiar un archivo en una empresa, organización o en una agencia federal? 📖
    * ¿Perderse BitCoin? 💰
    * Para hackear un correo electrónico o cualquier cuenta de redes sociales? 💞
    * Para transferir fondos sin haber sido detectado? 💳
    * Para aumentar su puntaje de crédito? 🔝🔝
    Todo esto es lo que podemos hacer por usted.
    Somos discretos y no expondremos nuestro servicio a usted a nadie.
    Contacto:
    thehackgeeks@gmail.com
    Esperamos poder piratear para ti.

    ReplyDelete
  85. Amei a ideia! Vou fazer e compartilhar com outras pessoas. Muito grata pela disponibilidade em ensinar. Sou do Brasil- Bahia - Salvador.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...