Dec 6, 2010

flashback

Este fue uno de los vestidos mas rápidos de coser que hice este verano, y de los que más trote les dieron las niñas.
El patrón es el clásico vestido funda de almohada, que se llama así porque se hacía antiguamente con una funda de almohada. Simplemente se cortaba la forma de la sisa, se terminaba con un dobladillo y se insertaba un lazo para atarlo a los hombros. Me intrigaba mucho el modelo cuando lo vi en en el blog de Anna Maria Horner. Seguí su tutorial y me quedó muy simpático.
***
This is one of the quickest projects I made last summer. I was intrigued by the popular pillowcase dress so when I found Anna M Horner tutorial I had to make one. I didn't use a pillowcase though, but a soft ikea cotton fabric that gave the dress volume but gathered nicely.
In action
En Internet hay muchos otros tutoriales para hacer este vestido. Todos siguen el principio básico de unir dos rectángulos y hacer un dobladillo superior para insertar la cinta. Los que yo había visto no me gustaban mucho porque eran muy largos y con poco frunce, y realmente parecían fundas de almohada. Intenté hacerlo mas coqueto con el largo por encima de la rodilla, mucho frunce y dos buenos lazos fucsias, el más ancho que había en la mercería!.
El vestido rojo es de Oliver and S. Otro gran éxito del verano pasado.
***
There are lots of tutorials to sew this dress, and all of them share the same principle. Just two rectangules with a top casing to insert the ribbon. But the ones I came across had a lenght I'm not fond of, just below the knee. And many didn't have enough gathering for my like. So my version is shorter and very very gathered. I also couldn't resist the cuteness of the classic hot pink ribbons. 
The red dress is by Oliver and S. Another big hit last summer.

5 comments:

  1. me encanta ese vestido, yo tambien lo habia visto en Ana M. Horner, pero creo que a ti te ha quedado 100 veces mejor, muy mono el detalle de los lazos.
    besosxxx

    ReplyDelete
  2. So cute :) My mum was sewing dresses for me too when I was little, only I hated to wear dresses :)
    Love the fabric and the contrasting ribbon- it looks very nice!

    ReplyDelete
  3. Gracias ANA. El vestido es de lo más simple pero es que un buen par de lazos lo arreglan todo. Se cose en dos horas y me costó algo menos de 4euros!

    Hi JELENA, but you make some of the nicest outfits in blogland!! How come you hated dresses?

    ReplyDelete
  4. Jo qué buena idea!!!! Y queda ideal... Con una tela mona y dos buenos lazos tienes una monada de vestido. Por supuesto que este verano tendremos alguno. Besitos y gracias

    ReplyDelete
  5. Me encanta !!! aqui tienes una seguidora mas

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...